jueves, 20 de diciembre de 2012

Sólo 45 días de aguinaldo para SUTSAG: Ibarra Salgado

Fragmento
SON 45 DÍAS DE AGUINALDO PARA SUTSAG: IBARRA SALGADO

Por Miguel Leyva Guerrero

Guaymas, Son.- El pago de aguinaldo para los trabajadores del SUTSAG se mantiene en 45 días, confirmó el Ayuntamiento, a través del tesorero Manuel Gil Ibarra Salgado.

Mediante un comunicado oficial, Ibarra Salgado aclaró que de acuerdo al tabulador en el presupuesto de egresos 2012, programado por la pasada administración, el concepto de esta prestación se mantiene a 45 días.

“Es decir, nosotros solamente ejecutamos el pago de lo que ya está establecido, no somos una instancia regulatoria, pagar más de lo que por ley encontramos en cada una de las glosas, sería incurrir en ilegalidad e irresponsabilidades”, señala el tesorero en el  boletín oficial.

Policías con lo mismo

En el mismo texto, el Ayuntamiento confirmó que cumplió con el pago de aguinaldo a los elementos de Seguridad Pública, por lo que recursos superiores a los 6 millones de pesos empezaron a pagarse en ventanilla de egresos y vía depósito bancario la tarde de este miércoles.

El titular de las finanzas públicas, explicó que por indicaciones del presidente municipal Otto Claussen Iberri, se realizaron todos los esfuerzos necesarios para que los trabajadores del municipio quedaran protegidos y recibieran en tiempo y forma esta prestación de ley.

Explicó que de acuerdo a las condiciones económicas del Ayuntamiento, desde los primeros días de la administración 2012-2015, Claussen Iberri dispuso de un plan de austeridad en todas las dependencias, con la finalidad de que cada una de ellas redujera sus costos de operación al menos en un 20 por ciento, y así, garantizar al cierre de año, los servicios básicos de la ciudad y el soporte para el pago de nómina.

Ibarra Salgado explicó que todos los trabajadores del municipio reciben por concepto de aguinaldo el pago correspondiente a 45 días, y sólo en los de nuevo ingreso, una aportación proporcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario