jueves, 20 de diciembre de 2012

No pagará Ayuntamiento 60 días de aguinaldo

Agueda Barojas Ontiveros
El Ayuntamiento de Guaymas fijó esta tarde su posición sobre el plantón que mantienene en estos momentos trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento asegurando que no pagará los 60 días.

A través de un boletín de prensa, la comuna informó que ha cumplido con el pago de aguinaldos de los elementos de Seguridad Pública, quienes hace días aseguraron que también reclamarán los 60 días.

En el documento establece que ante el compromiso que enfrentan los hombres y mujeres de esta dependencia en velar por la integridad de la ciudadanía durante el periodo decembrino con el operativo especial Lupe-Reyes, el Gobierno Municipal, busca respaldarlos a fin de dar certidumbre a ellos y a su familia. 

Manuel Ibarra Salgado, titular de las finanzas públicas, explicó que por indicaciones del presidente municipal Otto Claussen Iberri, se realizaron todos los esfuerzos necesarios para que los trabajadores del municipio quedaran protegidos y recibieran en tiempo y forma esta prestación de ley.

Explicó que de acuerdo a las condiciones económicas del Ayuntamiento, desde los primeros días de la administración 2012-2015, Claussen Iberri dispuso de un plan de austeridad en todas las dependencias, con la finalidad de que cada una de ellas redujera sus costos de operación al menos en un 20 por ciento, y así, garantizar al cierre de año, los servicios básicos de la ciudad y el soporte para el pago de nómina.

Ibarra Salgado explicó que todos los trabajadores del municipio reciben por concepto de aguinaldo el pago correspondiente a 45 días, y sólo en los de nuevo ingreso, una aportación proporcional.

Con relación a las múltiples presiones que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (Sutsag) realiza exigiendo el pago de aguinaldo por 60 días, Ibarra Salgado aclaró que de acuerdo al tabulador en el presupuesto de egresos 2012, programado por la pasada administración, el concepto de esta prestación se mantiene a 45 días.

“Es decir, nosotros solamente ejecutamos el pago de lo que ya está establecido, no somos una instancia regulatoria, pagar más de lo que por ley encontramos en cada una de las glosas, sería incurrir en ilegalidad e irresponsabilidades”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario