sábado, 15 de diciembre de 2012

Rechaza Mónica Marín robo de cemento y asfalto

Pide a contraloría proceda conforme a derecho donde encuentre irregularidades

La Voz del Puerto
Carlos Razcón Valenzuela
Luego de rechazar su participación en el “affaire” del cemento barato del programa que impulsó la congregación “María Trinitaria” y la pérdida de 400 toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos al Ayuntamiento, Mónica Marín Martínez dijo sentirse “Con toda la tranquilidad del mundo y, la conciencia limpia”.

Dijo que durante la hora de su comparecencia de una a dos de la tarde de ayer, ante el Organo de Control y Evaluación Gubernamental contestó “con calma y precisión todos los cuestionamientos” en lo que a su juicio fueron asuntos de su competencia, primero como Sindico Procurador y luego del 6 de marzo al 15 de septiembre de este año como alcaldesa sustituta.

Excusó emitir juicios a priori sobre la participación o no de otros ex funcionarios municipales en aquellos asuntos y, otros, porque no le constan, “ni son de mi competencia” subrayó.

“El trabajo de contraloría es investigar situaciones, analizarlas y, de encontrar irregularidades en las actuaciones de funcionarios públicos, aplicar las sanciones administrativas o radicar las denuncias penales correspondientes, pero que no maximice situaciones ni haga parecer irregularidades o delitos donde no los hubiere”, dijo.

Explicó que cuando Miguel Jiménez, funcionario de desarrollo social encargado del programa “Cemento barato” le comento sobre los malos manejos, “de inmediato mandé investigar el asunto y, al resultar que una empleada hizo mal uso del programa, los abogados del departamento jurídico elaboraron demanda penal que se llevo ante la agencia del ministerio publico.

En ese asunto, el ayuntamiento no manejó dinero y solo fue un intermediario entre “Mariana Trinitaria” y los grupos vecinales de compradores de cemento a bajo precio, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario