viernes, 14 de diciembre de 2012

César Lizárraga los deja vestidos y alborotados

El Portal de la Noticia
Agueda Barojas Ontiveros
Vestidos y alborotados se quedaron las autoridades municipales de Guaymas debido a que el ex alcalde César Lizárraga Hernández, no se presentó a su cita en la Controlaría.

El Ayuntamiento tuvo que cancelar el evento "Bienvenido Paisano" programado para las 10:00 horas a la altura de El Valiente, debido a que esa misma hora era la cita del ex alcalde.

Sin embargo, el ex alcalde no se presentó y envió en su representación a Roberto Hugo Maciel Carbajal con un documento en donde explicaba las razons legales para no comparecer.

El ex regidor dijo que al alcalde se le citó por dos temas, el de los uniformes de policías y el de la donación de 40 mil litros de asfalto que PEMEX hizo al municipio.

Explicó que el tema de los uniformes es caso juzgado por el ISAF quien en sus cuentas públicas hizo algunas observaciones y estas fueron subsanadas.

Sobre los 400 mil litros de asfalto comentó que efectivamente la paraestatal donó al municipio ese material como lo hace cada año en cada administración.

"El Ayuntamiento no tiene un deposito para guardar tal cantidad de asfalto y tampoco prepara carpeta asfaltica, por lo que se optó por guardarlo con un proveedor de carpeta asfáltica en Hermosillo".

Dijo que el trato fue que ellos guardaban ese material y les preparaban carpeta asfatica a cambio de que el Ayuntamiento se la pagara.

Y así sucedió, dijo, con 200 mil litros, pero quedaron otros 200 mil en deposito, sin embargo, el Ayuntamiento no pagó y por eso el proveedor no quiere regresar el resto del asfalto.

"Esto está muy claro, el Contralor Héctor Hernández ya juzgo y ya sentenció, lo único que le hace falta es tener enfrente al ex alcalde porque la intención no es esclarecer las cosas sino exhibir", dijo.

Maciel Carbajal, sostuvo que el proveedor que tiene el asfalto ya estuvo en la Contraloría y reconoció que él lo tiene y por qué.

Sostuvo que el Municipio le debe más de un millón de pesos, por lo que el tema más que legal o penal es de deuda.

"Si quieren que les regresen el asfalto que paguen lo que se le debe y asunto arreglado, ahora que si quieren exhibir a los ex funcionarios que sigan como van, a ver si lo consiguen", apuntó-

No hay comentarios:

Publicar un comentario