jueves, 16 de mayo de 2013

Respaldará el Gobernador Padrés a César Lizárraga hasta donde lo permita la ley, dijo

El contralor de Guaymas, Héctor Hernández García, al anunciar la resolución y señalar que en pocos días estará la demanda penal ante la PGR. (Especial / EXPRESOWEB)

EXPRESO
POR ULISES GUTIÉRREZ 
HERMOSILLO, SON.- El gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, dijo que hasta ayer no había ninguna notificación oficial del Gobierno Municipal de Guaymas por una inhabilitación a César Lizárraga Hernández, ex alcalde del puerto que actualmente trabaja como director de obras en el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (ISIE).

Expuso que dará todo el respaldo a Lizárraga, en tanto la ley lo permita, pero que de la misma forma, de darse tal inhabilitación, será el propio funcionario quien deberá dar una explicación de las acusaciones en su contra.

“Escuché en los medios al igual que muchos sonorenses, no tengo detalles, no he platicado con él, eso es algo que él deberá aclarar, y este es un tema pues que se lleva allá a nivel municipal”, indicó Padrés Elías.

Comentó que en tanto se da la notificación de una inhabilitación por diez años, como se manejó el domingo, el funcionario podría seguir en su puesto.

“Por lo pronto yo les puedo decir que tiene, eh pues, mi apoyo para seguir laborando mientras todo esté dentro de la ley, mientras que lo permita la ley”, agregó.

Mientras mejora
Por otra parte sobre la salud de José Inés Palafox, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, señaló que sigue en el puesto, y que en tanto mejora, Enrique Torres Delgado estará realizando algunas funciones de la titularidad de la Secretaría, sobre todo los días en que no pueda laborar por sus tratamientos el secretario Palafox.

“El arquitecto nos ha estado ayudando a llevar bien los trabajos de la Secretaría de Desarrollo, en tanto cuanto se ha visto con problemas de salud nuestro secretario José Inés Palafox, por supuesto es una persona de todas mis confianzas, un hombre muy trabajador que ha hecho un excelente trabajo junto con el ingeniero”, indicó Padrés Elías.

El mandatario estatal dijo que de ninguna forma separará del cargo a José Inés Palafox, quien enfrenta un difícil momento de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario