miércoles, 15 de mayo de 2013

Con las manos limpias: César Lizárraga

“Con las manos limpias”: CLH

El Vigia
POR  RICARDO GONZÁLEZ PALACIOS
En respuesta a la resolución dictada por el Órgano de Control Interno y Evaluación Gubernamental del Guaymas, el ex alcalde César Lizárraga Hernández se declaró, “con las manos limpias” y listo para la lucha en los tribunales.

Inhabilitando para ejercer cargo público y con una multa por tres millones de pesos, Lizárraga Hernández se mostró confiando en poder demostrar que los argumentos en los que el Contralor Municipal se basó para resolver en su contra y de su entonces Director de Infraestructura Urbana, José Jesús Morales Uruchurtu, carecen de veracidad.

En entrevista exclusiva para FM105 y Periódico El Vigía, el ex alcalde fustigó al contralor Héctor Hernández García, tachándolo de visceral   e injurioso y anunció una pelea frontal en busca de aclarar punto por punto cada uno de los señalamientos que obran en los cuatro expedientes que se le han abierto en esta instancia municipal.

“Las cosas en el Ayuntamiento, en nuestra gestión, en la administración 2009-2012, están muy claras, estamos completamente seguros de que no existió ni existe ninguna irregularidad”, afirmó el ex alcalde de Guaymas.

Y agregó: “Tendremos que defendernos, estamos muy tranquilos, estoy muy tranquilo en lo personal, en el caso específico del asfalto, un asfalto que se gestionó en donación, no le había costado al Ayuntamiento y ahorita ya le va a costar debido a unas declaraciones indebidas que hizo el contralor”, aclaró.

Explicó que el mencionado asfalto perdido, motivo de semejante inhabilitación y multa, nunca se fue a ninguna parte y que una porción de este material fue utilizado y que el resto, a falta de equipo para mantenerlo técnicamente en óptimas condiciones, quedó en resguardo de una compañía privada, pero siempre a disposición del municipio.

Dijo que se ha realizado un proceso indebido dado a que la compañía manifestó en su momento a la comisión de entrega-recepción, la existencia y disponibilidad del material en cuestión.

Negó la existencia de ningún quebranto al patrimonio de los Guaymenses, pero que a raíz de que el contralor municipal   informó a Pemex la supuesta inexistencia del asfalto, la para estatal aplicará ahora una fuerte sanción económica que tendrá que solventar el municipio.

Lamentó que el Contralor Municipal, Héctor Hernández García, actúe visceralmente y con la consignan de causarle un perjuicio a su persona y al trabajo realizado en su periodo de gobierno.

El aún funcionario estatal, aseguró que el trabajo en su gestión municipal fue realizado con todas las ganas, con toda la buena voluntad y que en su momento las cosas se aclararán y quedará la verdad como único argumento de su paso por la alcaldía Guaymense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario