jueves, 16 de mayo de 2013

Reconocen autoridades a maestros guaymenses

La maestra Rosalinda Espejel, felicitada aquí por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, en el homenaje por sus 47 años en el aula. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESOWEB)

EXPRESO
AGUSTÍN RODRÍGUEZ L. 
GUAYMAS, SON.- Las autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Educación y Cultura reconocieron a maestros con 20 años en la actividad, en un evento donde el cual se destacó la trayectoria de la maestra Rosalinda Espejel Gómez, por sus 47 años de servicio a la educación.

El alcalde Otto Claussen Iberri ofreció un desayuno que aprovechó para manifestar su reconocimiento a quienes se hacen cargo de formar a las nuevas generaciones en caminos útiles a la sociedad.

Medallas conmemorativas
De igual manera lo hicieron el representante de la Secretaría de Educación y Cultura en Guaymas y Empalme, Omar Núñez Caravantes, y la dirigente magisterial Delia Martínez García.

Fueron en total 37 mentores homenajeados por sus dos décadas de servicios en las aulas con la medalla conmemorativa “Amadeo Hernández Coronado”.

A nombre de las secciones sindicales, Juan Gabriel Ramírez Leyva, delgado de la Sección 54 del SNTE, felicitó a los docentes y de manera especial a la maestra Espejel Gómez.

Lleva 47 años en las aulas
Con un mensaje a los nuevos maestros a prepararse, ser profesionales y amar esta tarea que permite crear al ciudadano del futuro, la maestra Rosalinda Espejel agradeció el reconocimiento especial recibido de parte de la autoridad municipal y el de la SEC.

Con emoción, se dirigió a la asistencia y fue modesta al confirmar su paso por tantos espacios de la enseñanza partir de un día de 1966, cuando llegó a su primera escuela en Ciudad Obregón, de donde pasó a un plantel de enseñanza nocturna para trabajadores antes de desplazarse a Guaymas, para formalizar su tarea en la escuela primaria Fernando F. Dworak.

Más tarde era directora de la primaria del poblado de Ortiz, la Lázaro Cárdenas II en san Vicente; en la Alfonso Iberri II, que ya no opera, y la Luis G. Dávila.

Su despeño le ganó el cargo de supervisora n 1997 en la Zona 9 de Ciudad Obregón. Pero dijo que Guaymas estaba ya en su sangre y en la primera oportunidad aceptó el cambio al puerto, para supervisar la Zona XV y “desde entonces estoy en esa silla”.

Fue reconocida en el plano estatal por sus 40 años en las aulas, último reconocimiento formal existente en el sector, pero en ese evento –para orgullo mío, destaca— se encontró a una alumna en el lugar, a quien saludó y luego escuchó que estaba allí para recibir el reconocimiento por sus 30 años como maestra.

Nacida en Hermosillense, se considera guaymense, por tanto tiempo en este suelo, y a su llamado a ser mejores sumó su agradecimiento por la distinción de que se le hizo objeto al lado de 37 mentores más que completaron dos décadas en esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario