jueves, 4 de abril de 2013

Limpiarán de negocios calles y banquetas de Guaymas

Los puestos de venta y los “talleres mecánicos” en la calle, serán parte del ordenamiento que ha dispuesto la Dirección de Ecología, dijo Iván Pérez Caballero. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESOWEB)

EXPRESO
POR AGUSTÍN RODRÍGUEZ L.
GUAYMAS, SON.- Iván Pérez Caballero anunció vigilancia permanente en playas para lograr su limpieza, y advirtió que esta tarea sigue en la zona urbana donde se contemplan sanciones contra quienes “no han entendido” que deben sumarse al cuidado de su ciudad.

El titular de Ecología y medio Ambiente dijo que ponen atención en comercios que no limpien sus exteriores, para notificar lo procedente.

Hacer caso omiso conlleva a sanciones contempladas en la ley, pero como no se aplicaban, hay una inercia que ahora terminará, dijo el funcionario, y que comenzarán con multas de dos mil pesos promedio.

Hay apoyo de Servicios Publicos Municipales y de la Dirección de Imagen Urbana, y lo contemplado ya se observa en el retiro de espacios publicitarios y espectaculares irregulares, muestra de que el Ayuntamiento atenderá las quejas ciudadanas y cumplirá la ley “para que tengamos una mejor ciudad”.

La calle no es bodega
Iván Pérez Caballero dijo que “tanto trabajo obliga a ir despacio” pero advirtió a quienes usan las calles como talleres mecánicos o bodegas de autos chatarra, que violan la ley y deben acomodarse a sus reglamentos.

Hay notificaciones, sigue la sanción, subraya, y Tránsito Municipal respalda ubicando a quienes afectan espacios e imagen urbana, principalmente vendedores que se adueñan de calles dejando vehículos o carretas cuando la ley lo prohíbe, lo cual acabará, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario