Fragmento
En el PRI se está escribiendo una historia patéticamente similar
a la de hace tres años, cuando grupúsculos tricolores intervinieron
directamente en franco apoyo a la candidatura del panista César Adrián Lizárraga Hernández
y atropellaron los propósitos de Carlos
Alberto Zaragoza Decima de
investirse como alcalde de Guaymas. De hecho las traiciones al interior del
partido destruyeron también las imprecisas intenciones del manejable Alfonso Elías Serrano de
llegar a conducir los destinos de los sonorenses.
Por ahí se sigue comentando que en esos tiempos, el PRI le ganó al PRI. Y esos grupos fueron los que operaron de forma tal que movilizaron a la gente suficiente para ir a votar a favor del candidato de Acción Nacional, hoy convertido en el candidato a la diputación local por ese distrito, y con el mismo grupo que entonces lo apoyó hoy en contra, puesto que trabajan fuerte para hacer ganar ahora a José Luis Marcos León Perea, el aspirante priísta.
Es decir, ahora están en contra de él, lo que deja en claro, pues, que no era la intención de convertirlo en alcalde porque se le tiene un “gran aprecio”. La idea entonces era acabar con “El Cacho Zaragoza”, quien literalmente “les comió el mandado” al quedarse con la candidatura, todo por obra y gracia del entonces gobernador Eduardo Bours Castelo, quien habría estado de acuerdo en que se operara de tal forma para hacer ganar al PAN en Guaymas, ignorante como estaba --por su incontrolable arrogancia-- de la tragedia política que se le venía encima.
El cuento de rivalidades y traiciones permanece al interior del partido. Al parecer, un desafortunado descuido en el Facebook deslizó un comentario que posteriormente fue retirado, en el que una persona habría contestado a Luis Eugenio Zaragoza Gaxiola que "Otto Claussen está rodeado de traidores que me traen su informacion", y agrega que “quien mandó poner los trailers en contra de Otto Claussen fue tu primo el Cacho Zaragoza, y le dio el dinero al Pepe de Garay para hiciera las mantas y fregarse al Otto Claussen y aún así Claussen va a ganar!!”
Más adelante, se leía la respuesta de Luis Eugenio: “Oye, estamos por inbox ¿verdad..? Nadie lee esto ¿no?”, y después el comentario ya no se vio más. Se les “barrió” que la discusión estaba siendo publicada.
Sin embargo, Javier Alatorre en su cuenta twitter dice: “Guaymas aparecen cajas de trailers con propaganda de @oclaussen… los responsables German Uribe y Carlos Zatarain… pic.twitter.com/ybHi4OL0”
El riesgo de que Otto Claussen Iberri pierda el proceso electoral cobra más fuerza en estos momentos. No solamente tiene en contra a sus “leales” compañeros de partido, que están febrilmente aferrados a cobrar las facturas pasadas. Tiene en contra, por otra parte, el poder descomunal del Estado que aun con los graves errores que se están cometiendo en la campaña del panista Manuel Aguilar Juárez, lo harán ganar a cualquier costo.
El viejo y anhelado sueño del candidato priísta podría quedar definitivamente en eso… un sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario