“Muy bien entonces empezamos Andrés Manuel López Obrador, ayer yo creo que fue un evento muy importante, donde contra todo lo que se podía imaginar, incluso sus antecedentes históricos, los antecedentes históricos de la izquierda por primera vez ¡no rompió!”. Le dijo Joaquín López Doriga a Andrés Manuel López Obrador después de que él extendiera su mano franca a televisa en un gesto de reconciliación.
A lo que López Obrador respondió “Si fue un hecho extraordinario, trascendente; se debe en mucho a la actitud de Marcelo Ebrad, él actuó con mucha inteligencia política, y de manera responsable, Marcelo es un buen amigo, un buen compañero y un extraordinario político, un excepcional político. Lo de ayer fue posible repito, mucho por su actitud. En estos tiempos se requiere la unidad de todos, se requiere la unidad de la izquierda, de las fuerzas progresistas, y yo iría mas allá, se requiere la unidad de todo el pueblo, de todos los mexicanos, para que juntos podamos, salvar al país, sacar a México de la decadencia en que se encuentra, de éste proceso de degradación progresiva y que podamos llevar a cabo, un verdadero cambio, de manera ordenada, pacífica, para darle nueva viabilidad a nuestra nación. Entonces ayer se dio un buen ejemplo, en esta situación de caos que prevalece en nuestro país, ayer se dio un hecho que da certidumbre, decirle a la gente esto va mas allá de las izquierdas, decirle a la gente que si podemos, sacar adelante al país, si actuamos con responsabilidad y si ponemos por delante el interés general”.
Porque me refiero a este momento de honestidad y madurez política de quienes representaban la mejor alternativa en su momento para encabezar la candidatura a la presidencia de México por los partidos de izquierda, muy sencillo y lo dijo Andrés Manuel López Obrador, porque se requiere inteligencia política, se requiere ser un extraordinario político, un excepcional político lo recalcó.
Ayer aquí en nuestra hermosa ciudad, con la visita de Ana Gabriela Guevara sucedió un hecho totalmente opuesto a lo que Andrés Manuel López Obrador expresó, darle certidumbre a la gente, decirle a la gente que esto va mas allá de las izquierdas, decirle a la gente que la izquierda va unida, decirle a la gente que en Guaymas los partidos de izquierda también iban unidos, pues no, eso no fue así.
Por el contrario de manera ridícula, en Guaymas los partidos de izquierda no van unidos a la contienda por la presidencia municipal, y esto se debe a la actitud del dirigente del PRD Guaymas y sus secuaces, quienes interpusieron el interés personal, por el general, por su irresponsabilidad, por su ignorancia política, por sus insignificantes alcances políticos, tan solo por el acomodo de una regiduría.
Entonces en qué quedamos, la izquierda ¿rompió o no rompió?
No hay comentarios:
Publicar un comentario