viernes, 6 de abril de 2012

Calvario político en Viernes Santo

Semana Santa y la lucha por el poder en nuestro país no cesa, mientras que unos candidatos a la presidencia de la república decidieron interrumpir sus actividades por motivos de semana mayor, otros y en compañía de sus partidos políticos arremeten a marcha forzada sus actividades proselitistas, han decido en pleno Viernes Santo hacer un calvario de denuncias y acusaciones mutuas, en torno a violaciones a la normatividad Electoral.

Presenta PRI denuncia contra la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota ante el IFE (Instituto Federal Electoral) por violar normatividad electoral y utilizar instalaciones públicas en actos proselitistas.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61ef06a7ca0db96c205cf8e48936530a

Presenta PAN dos denuncias ante el IFE (Instituto Federal Electoral), en las que acusa a Enrique Peña Nieto candidato del PRI, a seis gobernadores del tricolor y al PRI como partido de violar normatividad electoral a través de acciones que vulneran la equidad.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61ef06a7ca0db96c205cf8e4895ada01


¿Qué se celebra el Viernes Santo?

Este día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: su aprehensión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Jesús en la cruz, con un sufrimiento físico y moral muy grande, fue capaz de perdonar a los que lo ofendieron.

Las “siete palabras" de Jesús son el testamento que nos deja al morir y emprender su partida al Padre:

• Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.
• En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
• Mujer ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu Madre.
• Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
• ¡Tengo sed!
• Todo está cumplido.
• Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

El Viernes Santo lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Celebración de la Pasión del Señor en la que se hace la adoración de la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario