lunes, 6 de mayo de 2013

Revisan "con lupa" contrato a PASA

Contrato de PASA es ventajoso: Roberto Romano

El Portal de la Noticia
Incosteable para el Ayuntamiento de Guaymas representa la tarifa actual que la Promotora Ambiental PASA factura por el servicio de recolección de basura.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Romano Terrazas, dio a conocer que debido a lo anterior, una comisión de regidores ya analiza la situación, aunado al proceso de negociación vigente entre el Ayuntamiento y la firma.

"Por nuestra parte estamos revisando de manera responsable la situación, no es posible que Ayuntamiento de Guaymas esté abonando a la cuenta, en promedio pagos hasta de 1 millón 500 mil pesos mensuales y aún así continuamos en números "rojos", explicó Romano Terrazas.

Dijo que de acuerdo a los registros, el Ayuntamiento ha cubierto poco más de 10 millones de pesos en pagos parciales a una deuda que irresponsablemente dejó crecer la pasada administración, permitiendo además una tarifa tan elevanda, donde apesar de los esfuerzos que se hacen, el pasivo lejos de detenerse va en aumento.

El regidor expuso que debido al desorden financiero que se encontró, abonar a PASA ha sido un sacrificio y consideró que el agresivo facturaje mensual de la empresa por el orden de los 2 millones 500 mil pesos, además de incosteable, no permite disminuir la deuda.

"El servicio ya se ha convertido en algo caro, incosteable e insuficiente para los guaymenses, el asunto de la deuda no está a discusión entre el cuerpo edilicio pues nos preocupa más, la problemática que representa un convenio desigual entre las partes donde sentimos que la mayor desventaja es para el Ayuntamiento de Guaymas, por eso es que estamos concentrados, analizando el convenio y de ser necesario, vamos a solicitar la cancelación del contrato con PASA", puntualizó.

Cabe señalar que desde el pasado primero de mayo, Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se ha encargado de brindar a la ciudadanía el servicio de recolección de basura, cubriendo las comunidades Yaquis y al menos unas 30 colonias del casco urbano, lo anterior ante la restricción parcial del servicio por parte de la empresa concesionaria.

Tabla comparativa servicio de recolección de basura.

“Totalmente falso. Si el Ayuntamiento actual no tuviera concesionado el servicio de recolección de basura, enfrentaría problemas mayores” Antonio Astiazarán, agosto 2012. 


 “Totalmente falso. Si el Ayuntamiento actual no tuviera concesionado el servicio de recolección de basura, enfrentaría problemas mayores” Antonio Astiazarán, agosto 2012.

“Hoy buscan culpables, cuando los responsables directos de esta situación que afecta seriamente a la ciudadanía son ellos” Antonio Astiazarán, agosto 2012.

“El Ayuntamiento actual no tuvo la capacidad de fortalecer sus ingresos propios, ni mucho menos la capacidad de gestión para atraer más recursos” Antonio Astiazarán, agosto 2012.

“Durante la Administración 2006-2009, el servicio de recolección de basura fue eficiente” Antonio Astiazarán, agosto 2012.

“El Presidente Municipal César Lizárraga, culpó a la pasada administración de "Haberle heredado la deuda” Revista Proyección, noviembre 2011.

“Eso es una nueva mentira de nuestro flamante presidente” ex tesorero Municipal Everardo Millán. Revista Proyexión, noviembre 2011.

Tabla comparativa servicio de recolección de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario