domingo, 5 de mayo de 2013

Encarece Ayuntamiento en Guaymas servicio de limpia a la comunidad


Uniradio Noticias
Por: Saúl Santana Bracamontes 
Mientras que por un lado asegura no contar con los recursos económicos para al menos abonar la deuda de 20 millones de pesos que mantiene con Promotora Ambiental S.A. (PASA), empresa concesionaria del servicio de limpia, el Ayuntamiento anunció que hará uso de 15 unidades de volteo para realizar estos trabajos en la ciudad.

Y es que, los sectores que serán cubiertos con esas 15 unidades, la empresa PASA lo hace con tres de sus camiones recolectores, con una cuadrilla de tres trabajadores cada uno.

De tal manera, que los costos de operación para la recolección de la basura se le disparará al Ayuntamiento, tomando en cuenta el gasto por combustible en las 15 unidades, así como al menos los 45 trabajadores de los que requerirá, tomando en cuenta que son tres por cada una, a reserva que emplee a más personal.

Aparte, se le debe de sumar el costo que representará el uso del relleno sanitario para depositar las toneladas de basura que habrá de retirar de las calles, lo que sin lugar a dudas representarán varios cientos de miles de pesos más de los que hoy en día paga por el servicio de limpia, llevando con ello mayor carga financiera al erario público municipal.

Lo anterior, debido al anuncio que ha hecho PASA en Guaymas de suspender parcialmente su servicio de recolección de basura, debido a la insolvencia económica que enfrenta ante el fuerte adeudo que mantiene el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario