martes, 7 de mayo de 2013

Derivaría orden de aprehensión cancelación de contrato a PASA


Derivaría en sanciones penales cancelación de contrato a PASA en Guaymas

Uniradio Noticias
Por: Saúl Santana Bracamontes
Guaymas.- El análisis sobre la suspensión del contrato a la empresa Promotora Ambientas S.A. (PASA) por el servicio de recolección de basura en Guaymas, por parte de Cabildo, podría derivar en sanciones penales, como ocurrió con el ex alcalde de Cuernavaca y hoy diputado local en Morelos, Manuel Martínez Garrigós, quien hoy tiene una orden de aprehensión en su contra por no respetar un contrato similar.

Regidores en Guaymas han anunciado sobre un concienzudo análisis para dar por terminado el contrato con PASA, empresa con la que el Ayuntamiento mantiene un adeudo de 20 millones de pesos por concepto del servicio de limpia en la ciudad y confinamiento de los desechos en un relleno sanitario.

El contrato de PASA con la comuna es de 15 años, y a la fecha se han hecho efectivos apenas seis.

El ex alcalde de Cuernavaca, Martínez Garrigós, puso fin a un contrato con esta misma empresa, con matriz en Monterrey, Nuevo León, a la que el Ayuntamiento morelense le adeuda 150 millones de pesos, incluido adeudo, sanción por violentar el contrato, daños y perjuicios, entre otros causales.

Su acción derivó en una promoción penal por parte de la empresa neolonesa, la que, tras litigio en tribunales, desde el 2011, derivó en una orden de aprehensión contra el hoy diputado local por el delito de desacato de una suspensión provisional en perjuicio de la empresa Promotora Ambiental S.A.

Incluso, el Tribunal tomó la decisión que la empresa vuelva a realizar las operaciones de recolección de desechos en aquella ciudad, mientras la orden de aprehensión sigue vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario