viernes, 26 de abril de 2013

'Yo no declaré la guerra a las drogas', afirmó Felipe Calderón

Expresidente mexicano se desmarcó de la violencia en el país

El expresidente mexicano Felipe Calderón.- Getty Images

Univision
Felipe Calderón, expresidente mexicano (2006-2012) afirmó que durante su gobierno él no le declaró la guerra a las drogas, sino que solo luchó por aplicar la ley y enfrentar a los criminales con toda la fuerza del Estado.

En un foro realizado en la Universidad de Harvard, Calderón aseveró que la violencia comenzó a crecer en México en 2004, cuando expiró la prohibición de la venta de armas de asalto en Estados Unidos.

¿Qué opinas de estas declaraciones de Felipe Calderón? Participa en nuestros Foros.
Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, el expresidente mexicano también reconoció lo que, a su juicio, fue el error más grande en su sexenio:

“Cuando Mouriño murió (Juan Camilo Mouriño, ministro de Interior hasta su deceso), nombré a otro secretario de Gobernación y delegué mucho la relación con el Congreso. Debí haberme mantenido más cercano. Él y el secretario de Hacienda hicieron posibles la reforma de pensiones y la reforma energética al principio de mi administración”, citó el medio.

“Fueron reuniones frecuentes, uno a uno, pero un día Juan Camilo murió, tuvo un accidente… fue un momento muy doloroso. Tuve otro secretario, le delegué muchas de las relaciones con el Congreso.

“Mirando hacia atrás, y eso es muy difícil, por cierto, probablemente todos esos años después necesité trabajar un poco más en términos personales con el Congreso”.

Sobre su sucesor, Calderón además afirmó querer ser “un expresidente muy prudente y eso incluye la idea de no dar muchas opiniones del nuevo gobierno, le deseo lo mejor porque en verdad quiero lo mejor para el pueblo mexicano”, cita Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario