martes, 2 de abril de 2013

Calor, calor y más calor es el pronóstico para las próximas 24 horas


Notimex
En las próximas 24 horas se mantendrá el ingreso de aire tropical con ligero contenido de humedad proveniente de ambos litorales hacia las costas y el interior del país, ocasionando temperaturas cálidas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su alerta hidrometeorológica, el organismo detalló que las temperaturas de frías a frescas se harán presentes en sierras y zonas descampadas del norte, centro-occidente y centro del territorio nacional, principalmente por la noche y la madrugada de mañana.

Sin embargo, agregó que habrá temperaturas cálidas por las mañanas y tardes, principalmente en costas y zonas del altiplano central, y se presentarán vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en el norte, centro-occidente, vertiente del Golfo de México y eventualmente en el centro y sureste del país.

Por lo pronto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó elevadas temperaturas en Chiapas, incluso con valores de 43 grados centígrados en el transcurso de las últimas semanas.

El director técnico del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, César Triana Ramírez, señaló que la capital Tuxtla Gutiérrez llegó a registrar una temperatura de 40 grados a la sombra a finales del mes pasado.

En las instalaciones de la dependencia federal en esta ciudad, detalló que Chicoasén notificó 43 grados, Jiquipilas y Pichucalco llegaron a 42 grados; Ocosingo 41, mientras que Tuxtla Gutiérrez alcanzó los 40 grados centígrados a la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario