martes, 11 de diciembre de 2012

Esto aún no termina

“Dinamita” y “Pac-Man” son en estos momentos las mejores cartas del boxeo mundial, una quinta pelea entre ambos garantizaría ingresos millonarios
 Reporte Indigo 
"Llamaría una Pacquiao-Márquez 5: Épica. Si hay demanda para una quinta pelea y los muchachos quieren hacerlo de nuevo, ¿qué mejor pelea puedes tener?” Bob Arum. Promotor de box.

"Deseo felicitar a Juan Manuel (Márquez). No hay ninguna excusa por mi parte. Fue una buena pelea y se mereció la victoria. Pienso que los aficionados que nos vieron pelear fueron también los ganadores” Manny Pacquiao. Boxeador filipino.

"Definitivamente (Márquez) pega mucho más duro. Para mucha gente de su edad es diferente. Quizá tiene un arma secreta, no estoy seguro” Freddy Roach. Manager de Pacquiao.

POR CARLOS LEDEZMA 
Lo que el sábado por la tarde estaba completamente descartado, de pronto se ha convertido en una opción con amplias posibilidades de hacerse realidad.

Lejos de ser una fórmula gastada o que nadie quisiera volver a ver, un nuevo combate entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao tiene todos los ingredientes para mover nuevamente millones de dólares. Y esto lo saben los promotores.

A Bob Arum se le iluminaron los ojos con la posibilidad de una quinta pelea, algo que pocas veces ha sucedido en el mundo del boxeo, pero nunca antes un mexicano ha sido protagonista de ello.

Antes del combate del fin de semana, el experimentado promotor había asegurado que esta sería la última vez en la que ambos peleadores estuvieran juntos en el ring.

Pero tras ver lo sucedido en el MGM Grand de Las Vegas, el propio Arum reconoció que existen los ingredientes para que se diera un nuevo encuentro.

El equipo de trabajo de Márquez aseguró que para las próximas peleas del mexicano, si es que no se retira, pedirán mejores premios económicos.

Los rumores de un posible retiro  no son solo del lado del “Dinamita”, en la esquina del filipino también se han aparecido estos fantasmas, pero es un hecho que con una bolsa superior a los 30 millones de dólares, Pacquiao podría regresar al ring para una quinta pelea ante Márquez.

Mike Koncz, agente de Pacquiao, comentó en entrevista con el diario USA Today que no tenía prisa por negociar un nuevo combate, ya que tienen que analizar muchas cosas.

“Esto depende de las negociaciones” dijo Koncz. Además existe la posibilidad de que el filipino se enfrente a Brandon Rios.

El agente del “Pac-Man” aseguró que preferiría un quinto combate fuera de Estados Unidos por los altos impuestos que tienen que pagar y que para 2013 se espera que sean de un 43 por ciento.

Koncz desea explorar nuevas sedes, como México, Singapur, Abu Dhabi y Emiratos Árabes.

“Manny tiene muchísimos seguidores en México. Estoy seguro que (Arum) no está muy feliz de ello, pero tenemos un contrato copromocional. Un lado puede reemplazar a otro, si esto representa el mejor interés para la promoción”, dijo Koncz.

Las duda de Roach

Existe otra causa por la que el histórico quinto combate podría llevarse a cabo, y esa es la serie de dudas que Freddy Roach, manager de Pacquiao, mantiene sobre el físico y fortaleza de Juan Manuel Márquez luego de la pelea del fin de semana, donde un golpe definió todo.

“Definitivamente pega mucho más duro. Para mucha gente de su edad es diferente. Quizá tiene un arma secreta, no estoy seguro”, declaró Roach, alimentando las especulaciones sobre el supuesto uso de esteroides de parte del “Dinamita”.

Con todo esto, queda claro que la historia de Pacquiao y Márquez aún no termina.

Las razones para una quinta pelea

-El orgullo
Pacquiao suma dos derrotas consecutivas. Ante Timothy Bradley, que le costó el cinturón y ahora contra Márquez. A sus 33 años, “Pac-Man” aún se ve con la fuerza como para recuperar el título del mejor “libra por libra”.

-Las tarjetas
Hasta el momento del nocaut en el sexto episodio, Manny tenía la ventaja en las tarjetas de los jueces. Además, se notaba con más deseos de ir al frente y estaba cerca de agotar al mexicano.

-Los ingresos
El MGM Grand de Las Vegas lució abarrotado. Es un hecho que una quinta pelea garantizaría ingresos millonarios por “Pay Per View” y obviamente en las casas de apuestas.

-El retiro
Tanto Márquez como Manny saben que el retiro se acerca. Este nuevo enfrentamiento les permitiría obtener ingresos suficientes como para analizar seriamente colgar los guantes.

-Revancha
Así como el filipino accedió, con ayuda de varios millones de dólares, a darle la revancha a Márquez en tres ocasiones, ahora el mexicano tiene el deber de darle una oportunidad al ex campeón y subirse nuevamente al ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario