martes, 25 de septiembre de 2012

Toma protesta Otto Claussen como Alcalde de Guaymas

Expreso
Septiembre 16th, 2012
POR AGUSTÍN RODRÍGUEZ L.

GUAYMAS, SON.- Otto Guillermo Claussen Iberri protestó la mañana de este domingo como nuevo Presidente Municipal de Guaymas.

El nuevo representante de los intereses del municipio lo hizo una vez tomada la protesta de ley en el acto que tuvo lugar poco antes de las 11 de la mañana en el patio central de Palacio Municipal, haciendo lo propio el cuerpo de regidores y síndico con el que integra desde ese momento el Cabildo.

En ese momento entregó el mando municipal la alcaldesa saliente Mónica Marín Martínez, quien dejó su responsabilidad interina como titular del Ayuntamiento que inició funciones en 2009, más no así sus funcionarios, que entregarán sus despachos este lunes, una vez aprobadas las propuestas de nuevos titulares que planteará formalmente el nuevo Presidente Municipal.

Claussen emitió convencido su respuesta de cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos de ellas emanados. Intercambió breves palabras con la alcaldesa saliente y tras recibir el paquete de archivos que guardan la historia administrativa del Municipio, partió al Auditorio Municipal, donde envió su mensaje a la ciudadanía de Guaymas.

Entre tanto, la señora Marín, acompañada de su familia y autoridades civiles y navales, subió a la sala del Cabildo y dirigió la colocación de su fotografía en la galería de alcaldes que le da al sitio el nombre de Salón Presidentes, abandonando el lugar que desde este lunes ocuparán nuevos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario