miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llegan funcionarios sin consenso

Fm105
Por Karla Montaño Berrelleza
Septiembre 18th, 2012

Con el rechazo de varios regidores y cuestionamientos por su inexperiencia, el pleno edilicio aprobó ayer a los nuevos Tesorero y Contralor Municipal.

En la ríspida sesión extraordinaria donde el alcalde Otto Claussen Iberri puso a consideración del Cabildo a Manuel Ibarra Salgado como titular de la Tesorería Municipal, el ingeniero fue cuestionado por carecer del perfil para ocupar el cargo.

La regidora Karla Córdova González criticó la inexperiencia de Ibarra Salgado en el área de finanzas, “es ingeniero, fue regidor, pero no conoce nada en lo que a temas contables se refiere”, sostuvo.

A su vez, el edil Librado Navarro Valenzuela consideró necesario analizar los perfiles con seriedad y tiempo, al reclamar la premura en la entrega del historial laboral de quien fuera regidor en el periodo 2000 – 2003.

Finalmente, después de 20 minutos de discusión, Ibarra fue aprobado por la mayoría priísta y Lino Ruíz Coronel, pero la sesión se enrareció aún más con la mención de Héctor Hernández García.

El ex funcionario del IMSS acusado de malos manejos y despedido de la Profeco hace casi dos años, fue propuesto por el alcalde y aprobado para la titularidad del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

Titubea OCI
Pero después de ser avalado por mayoría simple y recibir el rechazo de 4 regidores del PAN, una del PRD, voto en contra del PT, Movimiento Ciudadano y otro voto en contra de una regidora del PRI, el munícipe anunció al pleno la falta de los sufragios necesarios para tomar protesta al cuestionado abogado.

Sin declarar receso y pese a tener los votos que cumplían con mayoría simple, la sesión fue interrumpida porque el alcalde prefirió consultar vía telefónica la legalidad de la decisión.

Mientras 4 licenciados asesores en la sesión determinaban la validez de la votación, los ediles que votaron en contra se mostraron molestos por la falta de seriedad y orden en la sesión donde se toman las decisiones de gobierno municipal.

Luego de la consulta, Claussen Iberri reafirmó que Hernández García recibió la votación de Ley y procedió a tomar protesta de rigor a los cuestionados perfiles.

Al término de la sesión, el Presidente Municipal desestimó la oposición a sus propuestas, al afirmar que ya se tenía contemplado un resultado como el que se suscitó en el salón de plenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario