Informador
OCOSINGO, CHIAPAS. - El candidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo contar con el voto de militantes del PAN y del PRI.
Ante simpatizantes reunidos en esta localidad de los Altos de Chiapas, el aspirante insistió en sus planteamientos contra el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto y a favor de acabar con la corrupción.
Ataviado con la indumentaria de la región, con una cinta roja en la cintura y con sombrero, López Obrador, en su muy particular lenguaje, pidió "descopetar" a "los de arriba" y a cambiar el orden actual de las cosas para lograr un México más equitativo.
De acuerdo con el tabasqueño, el presupuesto federal anual que él citó de tres billones 700 mil millones de pesos debe ser mejor empleado y no permanecer "arriba" a favor de traficantes de influencias, el rescate de empresarios y el apoyo a políticos corruptos.
Según López Obrador, ese presupuesto, dividido equitativamente entre las familias mexicanas, alcanzaría para que cada una recibiera 11 mil pesos mensuales.
Empero, señaló que la gran mayoría de los mexicanos recibe solo migajas de ese monto, mientras que los favorecidos son una parte mínima.
Agregó que parte de ese dinero llega precisamente en estos tiempos electorales en los que comienza el reparto de despensas, materiales de construcción y de animales como borregos, pollos, patos y también, de "chivos, cochinos, cerdos".
"Hoy estamos como en la época de Porfirio Díaz. O quizás peor, porque en ese entonces eran solo 300 los que mangoneaban al país y hoy son 30 los que se creen sus amos y señores y ni siquiera dan la cara o reconocen que ellos son los titiriteros, que son los que mueven los hilos", señaló López Obrador.
Por ello, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió unión a los mexicanos para sumarse a su cruzada en la que aseguró ya hay militantes del PRI y del PAN que votarán por él el 1 de julio.
Su movimiento, continuó, no es sólo de militantes del PRD, PT, del Movimiento Ciudadano, ni de los del PRI o PAN que se han sumado a él, sino de la sociedad en sí.
López Obrador, quien señaló a la falta de trabajo como el principal problema de México y como segundo a la violencia, dijo que ambos interactúan entre sí para perjudicar al pueblo.
En otros asuntos y al referirse a Peña Nieto, dijo que el ex gobernador mexiquense "va de picada" citando una encuesta publicada días atrás por "un medio de prestigio" que lo sitúa virtualmente a su mismo nivel.
Acompañado de candidatos locales afines, agregó que el aspirante del PRI es arropado por una campaña bien orquestada, acompañada de otras encuestas que lo han proyectado y respecto a quienes no están de acuerdo con él o lo critican.
Sobre el particular, citó al Ministro de Propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels al citar su frase relativa a que una mentira pregonada mil veces se convierte en una verdad.
También puso en tela de duda la legalidad en el ejercicio del gasto de la campaña de Peña Nieto y parafraseando a su fallecido paisano "Chico Ché", preguntó: ¿Quién pompó, quien pompó campañita, quién pompo?.
López Obrador, quien también dijo estar a favor de la libertad religiosa y del estado laico, seguirá este mismo día su periplo por Chiapas con su última actividad del día en la ciudad de Palenque.
CRÉDITOS: NTX /
CAGV
No hay comentarios:
Publicar un comentario