El primer Zoológico en el mundo se estableció en el año 1500 a.c. por la reina Hatsheptuf de Egipto, en el año 1000 a.c. El Emperador chino Wen Wang fundó el Ling-Yu, "Jardín de la inteligencia" un enorme zoológico que resguardaba más de 1,500 animales.
En el año 300 a.c. los griegos establecieron los primeros Zoológicos públicos, y tiempo después en el año de 1752 el primer Zoológico moderno se fundó en Viena, el cual se abrió al público en 1765, posteriormente en 1793 establecieron intercambios culturales con el jardín botánico de París.
En 1916 Se funda el Zoológico de San Diego, uno de los más grandes del mundo.
En el continente Americano uno de los primeros Zoológicos se construyó en el Palacio de Moctezuma Xocoyotzin y recibía el nombre de “La casa de las fieras”
En un principio los zoológicos en México se dividían en cuatro departamentos. El primero integrado por cuadrúpedos feroces conocidos en Anáhuac, como: lobos, coyotes y jaguares. El segundo contaba con aves de rapiña. El tercero albergaba serpientes y otros reptiles; y el cuarto y último contaba con animales anfibios.
Presentación
Es un proyecto de inversión que pretende desarrollarse a la salida norte de la ciudad. Por los animales salvajes que resguardara y por el número de personas que lo visitaran, es necesario contar con una gran extensión de terreno, considerándose de alta factibilidad la zona norte de Guaymas.
Éste proyecto pretende sea del agrado de niños y adultos que lo visiten, fomentar la cultura, el cuidado y la protección de animales; así como la flora y fauna de la región, que sea un patrimonio cultural tanto para las actuales generaciones como para las futuras.
Algunas de las limitantes para éste proyecto se encuentra el clima de la ciudad, esto porque unos animales son de otro tipo de clima y hábitat, y el proyecto prevé que no soportarían el clima de la región.
Por consiguiente el proyecto verifica la creación de ambiente artificial para los animales que su habitad sea distinto al de la zona, toma en cuenta las nuevas tecnologías así como la inversión necesaria para logar la materialización de esta alternativa.
Por último el proyecto tiene como fin crear una nueva cultura en la ciudadanía, proteger y cuidar a los animales que se encuentran en peligro de extinción, así como lograr impulsar en las personas un sentimiento de cariño hacia la naturaleza para que éste se transmita a las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario