viernes, 6 de abril de 2012

Cuando mueren los sueños

Por Ceferino Coito Delgado “Cefe”
Tenerife, España

Y los sueños, sueños son

A finales de abril de 2008

A pesar del sufrimiento diario que mantengo entre mi corazón y mi cuerpo tuve que seguir viviendo y ver como morían mis sueños, lograr que más allá del tiempo que la muerte fuera imposible. Cuando me he despertado esta mañana, al incorporarme de la cama, al ir a poner los pies en el suelo, ha aparecido ante mí un vacío inmenso, un precipicio, que me ha hecho tambalearme y a punto he estado de lanzarme al vacío, porque hay un tiempo para vivir y un tiempo para morir.

Si los sueños mueren ¿qué seríamos nosotros sin sueños? ¿Qué sentido tendríamos sin las ilusiones que impulsen nuestro caminar día a día?








¿Por qué andar si no perseguimos ningún sueño? Son los sueños los que nos impulsan a seguir adelante, los que hacen que cada día nos levantemos de la cama, aquellas metas que creemos imposibles de cumplir pero al final de nuestra vida podemos hacer realidad. Haz que mis sueños vayan más allá de la noche. Sueño con mi Loly habla conmigo en mis sueños. He tenido muchos sueños con ella, en algunos me pregunta como estoy, en otros me da consejos. Pero los sueños nunca se hacen realidad, creando después de despertar de ellos una tristeza enorme, los sueños siempre serán sueños, la realidad nunca estará en ellos y como sueños nunca estarán en la realidad.

Pero un sueño nace, en la imaginación, deriva de una palabra, de una sola, nace de una mirada, de un pensamiento, de un deseo, de un anhelo, ese que está allí queriendo hacerse realidad y no ha podido mi mundo de sueños, es grande es hermoso, vive en mí, pero pocas veces se hace realidad y muere en mi, sueño ,jamás serán simples sueños porque los sueños no mueren y cuando mueren es porque yo ya no estaré en esta vida, los sueños mueren cuando alguien los mata , entonces nunca dejare que nadie mate mis sueños, muchos de nuestros sueños se quedan en la almohada para que la noche siguiente los podamos recuperar, por eso, los sueños de mi Loly nunca murieron porque siguen viviendo en mi mente y en mi corazón, verdaderamente los sueños nacen cuando nos dormimos y mueren cuando nos despertamos.

El sueño nace con la esperanza de querer algo y muere con la desilusión de no poder conseguir lo que tu anhelas, cuando uno pierde los más querido para uno los sueños se mueren, aquellos que se construyeron con palabras con hechos con ilusión, los sueños se mueren algunos de tanto esperar otros de pena y otros porque ya nos estas.

Pero cada día nace uno nuevo, lleno de esperanzas lleno de ilusiones, algunos se harán una realidad y otros morirán en el intento. Uno puede sentir que se está ahogando pero todavía sigue vivo, he llegado a tocar fondo parar aprender a salvarme y a esta alturas aun sigo intentando, nuestra vida no viene con certificado de garantía, las heridas por la desaparición de una persona querida me hacen sentir que mi vida está vacía, en esta página y en las demás que están escritas en este diario quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado, pero la vida no la he perdido al morir mi esposa, la vida la estoy perdiendo minuto a minuto arrastrando día tras día todos los recuerdos de nuestra pasada vida.

Los sueños pocas veces se hacen realidad son como las estrellas, es poco probable que nunca lleguemos a alcanzarlas, hoy es un domingo, domingo triste como siempre los domingos y festivos para mí no hay tiempo para soñar, porque el sufrimiento se adueñado de mi, estoy solo, en la inmensidad de esta casa que hoy al cabo de tres años de tu marcha parce cada vez mas vacía, hoy hace calor ya llego la primavera con todo su esplendor una primavera, que volveré a pasar solo sin tu presencia ,¿Cuántas mas tendré que pasar para reunirme contigo? también hay sueños en la primavera pero no son para mí mis sueños ya se fueron el mismo día que tú te fuisteis, esta la felicidad , pero donde se fue la mía, se fue contigo, ya no volverá y así seguiré con todas las estaciones al año, pensando que tu podías estar a mi lado, ese es el sueño que yo siempre acaricio pero que nunca se hará realidad, pero donde están mis sueños, quien se lo ha llevado, hasta eso me han quitado, el poder soñar contigo ya me está vedado, ya no sueño nunca hace tiempo que tu no apareces en ellos y me despierto con el horror de ver siempre tu lado vacio, cuantas y cuantas noches extiendo el brazo como antes lo hacías para que apoyaras tu cabeza en el ahora solo encuentro un gran vacío y un dolor en el mismo de tenerlo extendido de soñar que tu estas apoyada en el, pero no es solo un sueño un sueño mas que no se ha hecho realidad, ya solo me queda si puede ser y Dios me lo permite el que vengas a mis sueños y estemos juntos toda la noche, ya he pedido tantas veces que me dejen verte por solo un momento y poder decirte que te sigo queriendo y nadie ha contestado.

Esa conocida sensación, capaz de secar toda lágrima, se dibuja en la comisura de mis labios como rictus perenne. Me han querido despojarte de todos mis sueños, sin reconocer que para mí no quedan primaveras ni sueños hay que tener en cuenta que para soñar hay que dormir y para mí el sueño está vedado la mitad de los días, solo mis pastillas me hacen que caiga profundamente en el, pero sin ellas nunca podría dormir y sin poder dormir no hay sueños, no hay sueños despierto, algún día podre abrazarte y decirte cuanto te quiero ¿Qué me queda cuando a mi paso se me cierran todas las puerta y ventana? Nada ni el más insignificante sueño.

Me queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que paso, abandonar todo, no convertir en realidad mis sueños, nunca debo dejar de soñar porque mi se consume como un cigarrillo olvidado en un cenicero y que al final lo que queda son los recuerdos de nuestra vida que hemos llevado a cabo en ella, igual que lo único que queda cuando el cigarrillo se consume es la ceniza, mi vida ha cambiado y mi cuerpo ha envejecido,(interiormente) son los años y un poco bastante por tu perdida, Dios no me ha dejado que tu estuvieras conmigo hasta el final de mi vida, te ha llevado a ti primero, ahora yo solo aquí sufro las consecuencias de tu perdida, todos los días lo mismo el llanto que no cesa, tomar pastillas para que le den un tono de normalidad a mi cuerpo, ¡Dios mío porque me la quitasteis tan pronto? ¿Aunque sigas sintiendo algo por alguien, tienes claro que no va a ocurrir nada? ¿Conozco esa sensación de cuando crees tener algo tan superado que nada de lo que suceda te puede afectar? Yo creía de verdad que había llegado a ese punto, pero parece ser que no, que un nuevo golpe aun podía derribarme.

He seguido llorando callado deseando no dejar de amarte nunca, La espera se hace eterna, como la noche en vela y soledad, y yo sentado en nuestro sofá sin ver nada de lo que pasa a mi alrededor, uno aprende que realmente puede aguantar hasta los sueños , esos sueños que muchas noches inundan mi cabeza y que al despertar han desaparecido todos, pero cada día se aprende algo nuevo y se recuerdan cosas que uno tenía olvidadas, la mente es un don que Dios nos ha dado para hacer de ella nuestra cajita de cristal donde guardamos esos recuerdos tan precioso del ser que no está con nosotros ¿pero quién guía nuestro corazón? Lo guiamos nosotros mismos o es el que manda y nos dice que está destrozado y que ya solo le queda la mitad porque la otra mitad se fue con esa persona que tanto tiempo estuvo viviendo al lado nuestro.

Los sueños son desahogos emocionales ¿Qué son los sueños? ¿Son manifestaciones, recuerdos o deseos? Si uno descubriera que puede vivir sus sueños todo cambiaria, la visión del mundo, la felicidad y la satisfacción de tener al persona querida a tu lado, pero son sueños y los sueños nunca son realidades, solo son momentos en los que uno está dormido y sueña con esa persona, así me pasa todas o casi todas las noches que veo a mi Loly en las situaciones que hemos tenido durante nuestra vida en común.

La ausencia del ser querido recorre cada cedula de nuestro cuerpo provocando un intenso frio y solo se desvanece con el calor que nos dio la persona que ya no se halla a nuestro lado y solo nos queda el llanto desgarrador y silencioso, sentimientos de dolor, tristeza y alegría por haber renovado con energía los sentimientos y recuerdos por el ser amado. Miedos, suspenso e intriga, me pregunto ¿Qué hay después de vida? Lolilla he perdido, por la muerte a quien amaba entrañablemente, tú que eras para mí todo en el mundo; y por consiguiente, a mi me parece el mundo vacío, y que la vida ya no vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario