sábado, 29 de abril de 2017

Intervienen y congelan cuentas bancarias al H. Ayuntamiento de Guaymas


No hay plazo que no se cumpla y más cuando se trata de recursos financieros.

El congelamiento de cuentas bancarias al H. Ayuntamiento de Guaymas es una realidad y ponen en serios problemas y predicamentos a la comuna, al no poder cumplir sus compromiso de pago quincenal de sueldos a sus empleados, así como una serie de compromisos con proveedores y la prestación de servicios para la ciudad.

Ante la gravedad de la situación el Ayuntamiento de Guaymas que preside Lorenzo De Cima realizará el día de mañana una sesión extraordinaria para informar al cuerpo edilicio el estado de contingencias que hoy enfrentan las finanzas del municipio ante la intervención de sus cuentas bancarias.

Para garantizar el pago de la deuda heredada por Otto Claussen Iberri, Bansí decidió intervenir y congelar cuentas bancarias al Ayuntamiento de Guaymas.

La irresponsabilidad de la administración de Otto Claussen Iberri de haber endeudado al ayuntamiento con un crédito millonario superior a los 300 millones de pesos, y el incumplimiento de clausulas contractuales obligatorias al momento de haber recibido los recursos monetarios, son lo que hoy ponen contra la espada y la pared a la actual administración municipal.

En dicho contrato del crédito millonario firmado por Otto Claussen Iberri se incumplieron varias cláusulas, como por ejemplo el saldar deuda con la institución financiera Mifel por el concepto de luminarias, así como el de liquidar deuda por el orden y superior a los 50 millones de pesos heredada por Antonio Astiazaran Gutiérrez.

De tal manera que al incumplir con las cláusulas contractuales colocó al Ayuntamiento de Guaymas en un alto porcentaje su tasa de riesgo, lo que llevó a la institución financiera Bansi buscar a través de la intervención y el congelamiento de cuentas, el instrumento a través del cual se le garantice su pago al crédito otorgado, y el cual fue superior a los 300 millones de pesos.

Por último y en un afán por reestructurar los pagos por parte de la anterior administración presidida por Otto Clausaen Iberri, se realizó antes de finalizar su administración, un contrato modificatorio el cuál enredó aún más la situación financiera de Guaymas dado que dicho contrato modificatorio del crédito original no fue aprobado por el cabildo en pleno y mucho más aún, jamás fue inscrito en tiempo y forma ante la Secretaria de Hacienda en los concernientes al registro de deudas públicas.

Bansí es un banco contemporáneo que inició operaciones en la ciudad de Guadalajara en enero de 1996, resultado de la unión de un grupo de empresarios jaliscienses y de profesionales del ramo de las finanzas.

Bansí está presente en el país con oficinas en las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Mérida y San Luis Potosí, así como en su red de sucursales en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en más de 2,000 cajeros automáticos en sistema RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario