martes, 7 de junio de 2016

A un año de la jornada electoral


Hoy hace un año los sonorenses nos disponíamos a salir a votar lo recuerdan... Fue un domingo 7 de junio del 2015 un día como hoy.

A un año ya de esa jornada electoral, que rápido pasa el tiempo verdad. Después de los triunfos de Lorenzo De Cima y Manuel Villegas sentíamos que la alegría y satisfacción no estaban completas pues se habia perdido la Diputación Federal y la gubernatura pero así es esto.

Después de la fiesta y la algarabía todo poco a poco se fue serenando, luego vinieron los desencantos y las desiluciones primero por el hermetismo con que lo manejaron y después con los nombramientos de quienes ingresarian al gobierno municipal.

Hoy a sólo un año de la elección podemos ver con más claridad las cosas Lorenzo De Cima no tocó ni con el petalo de una rosa a ningún ex funcionario municipal de Otto Claussen, a ni uno solo, mientras que el Otto para estas fechas ya le tenía abiertos mas de 20 expedientes a sus compañeros panistas. Ya los traía dando más vueltas y gastando en abogados para sus defensas.

Entonces que es lo que está pasando en Guaymas, quiere decir que pueden llegar malos gobernantes a enriquecerse del erario público, a destrozar las finanzas del Ayuntamiento, a saquear a Guaymas y después largarse muy monos bajo el amparo del presidente municipal en turno?

Siempre me ha gustado decir las cosas por su nombre por difíciles que sean, también el reconocer a quienes lo merecen por difícil que me sea. Pero hoy en Guaymas el gobierno que preside Lorenzo De Cima se convirtió en tan solo un gobierno alcahuete de Otto Claussen.

No somos ingenuos y tampoco nos chupamos un dedo como la gran mayoría de los que vivimos en éste hermoso puerto de Guaymas, sabemos que nada extraordinario sucederá los restantes 24 meses "Nada" la cosa esta más que clara, yo al igual que todos, sabemos que Lorenzo pacto con Otto Claussen su impunidad. La justicia podrá esperar siempre y cuando este al servicio de los que se sienten amos y dueños de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario