jueves, 23 de julio de 2015

Exhibe el desvío de recursos públicos de Otto Claussen Auditoria Financiera

La auditoría financiera llevada a cabo tan solo al Instituto de Festividades de Guaymas arrojó el desvío de recursos públicos. Exhibe el uso indebido de los recursos públicos erogados para las festividades realizadas en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Gastos onerosos, manoteo del impuesto al valor agregado (IVA), incorrecto uso de los recursos públicos, ausencia de funcionarios en días laborables y desvío de recursos públicos, son los resultados que arroja el informe de la auditoría financiera realizada.

La auditoría financiera llevada a cabo tan solo al Instituto de Festividades de Guaymas arrojó el desvío de recursos públicos durante el ejercicio fiscal 2014, esto en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 96 fracción V y XVI, el artículo 97 de La Ley de Gobierno y Administración Municipal, así como el artículo 142 fracción II del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Guaymas.

Por ningún motivo se debieron realizar gastos no deducibles señala la auditoría, para las reposiciones de gastos, comprobación de gastos ó fondo fijo de caja destinados a las festividades organizadas por el alcalde Otto Claussen.

De igual manera la auditoría financiera exhibe el uso indebido de los recursos públicos erogados para las festividades realizadas en Guaymas, tan solo en el ejercicio auditado se detecta el pago de facturas de montos de conformidad con la Ley del Impuesto Sobre la Renta las cuales se realizaron indebidamente sin considerar transferencias bancarias o cheque nominativo alguno.

Para finalizar el informe de auditoría señala que era necesario justificar la ausencia de servidores públicos en forma clara, a través de las actividades para las que fueron comisionados si así fue, así como el número de días en los que se ausentaron de sus labores, mediante un oficio de comisión, firmado por el responsable con el nombre de forma clara de quien autorizó la ausencia a sus labores de los servidores públicos. 
¡Pacatelas! Ahora si nos queda más claro que el agua porque este desgobierno del mal llamado nuevo rumbo para Guaymas, se empeñó tanto en realizar fiestas, fiestas y más fiestas promovidas por el alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri el peor presidente de Guaymas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario