martes, 30 de abril de 2013

Busca Ayuntamiento de Guaymas cancelar contrato con PASA


Uniradio Noticias
Por: Saúl Santana Bracamontes 
Ante la fuerte carga financiera que representa, y los problemas que enfrenta para poder cubrir los pagos, el Ayuntamiento busca poner fin al contrato que por el servicio de limpia mantiene con la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA).

Para ello, las comisiones de Servicios Públicos y Hacienda en Cabildo han dado inicio a un análisis para buscar la cancelación de contrato con la mencionada empresa, el cual se firmó durante la administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez por quince años, de tal manera que éste expira hasta el 2021.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Roberto Romano Terrazas, dio a conocer que el análisis se dio inicio desde la semana pasada, y lo más seguro es que la propuesta a Cabildo sea la terminación del contrato, cuyo voto sin lugar a dudas será a favor y de manera unánime.

Dijo que el cobro por el servicio de limpia de PASA es de 2 millones 300 mil pesos mensuales, ello sumado al adeudo de cerca de 10 millones de pesos que heredó la anterior administración por este concepto, lo que hace más difícil la situación y convierte la deuda en impagable.

Sin embargo, representantes de la empresa señalan que el contrato fue por 15 años con el Ayuntamiento de Guaymas, por lo que no puede cancelarse, y si lo hacen, habría consecuencias legales y económicas en contra de la propia comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario