jueves, 20 de diciembre de 2012

Bloquean Sindicalizados avenida Serdán; piden 60 días de aguinaldo

Agueda Barojas Ontiveros
Porque el Ayuntamiento de Guaymas les pagó sólo 45 días de aguinaldo, hace unos momentos los trabajadores sindicalizados bloquearon la avenida Serdán, a la altura de la calle 20. 

Desde hace varias semanas la Secretaría del Ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (SUTSAG) mantenían negociaciones para el pago del aguinaldo.

Ayer martes se venció la fecha para que la comuna pagara el aguinaldo a los sindicalizados, de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, pero les pidieron una prórroga para el día de hoy.

Los líderes sindicales habían asegurado que las autoridades municipales les pagarían los 60 días de aguinaldo que legalmente les corresponden, sin embargo, no lo hicieron.

Cabe recordar que fue en la administración priistas 2006-2009 cuando les quitaron los 15 días de aguinaldo y al final de la administració´n panista se los regresaron.
Los policías amenazaron también con un paro de labores si el Ayuntamiento de Guaymas no les paga los 60 días.

En estos momentos el Secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva Montoya se dirige a la avenida Serdán a dialogar con los manifestantes, quienes amanezaron con no retirarse hasta no recibir el pago del aguinaldo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario