miércoles, 31 de octubre de 2012

Exigir desaladoras antes que incrementar tarifas: Blanca Camacho

Esta mañana en programa de radio que conduce el profesor Alejandro Ramírez Cisneros, la ex directora regional de CEA (Comisión Estatal del Agua), doctora Blanca Aurora Camacho Sosa, consideró injusto el incremento a las tarifas del agua potable.

Además señaló puntualmente, que del programa “Sonora Si” lo que realmente se debe exigir es el avance y la construcción de las plantas de-saladoras de agua potable, por considerar dijo, la única solución para el abastecimiento de agua potable definitivo en la región.

Blanca Camacho señaló “En Empalme se ha estado tandeando el agua, cosa que no se hacía, por eso no hay presión, por eso el agua se corta en ciertas áreas en el municipio de empalme, cosa que no había sucedido, y esto es porque no puedes extraer más agua, porque no la hay, es urgente la medida de la desalación en Guaymas y en Empalme, para que pueda haber agua y entonces sí. Si nos van a cobrar algo, que sea algo que se esté dando”

En referencia al incremento a las tarifas del agua potable comentó “Se me hace muy delicado este incremento, no nada más en lo social, en lo económico, en el gasto de la ciudadanía. Sino en lo político, como usted lo acaba de comentar profesor, es un costo político, es un costo ciudadano, porque no alcanza ya el gasto familiar, mientras no haya incremento al salario mínimo, es un desfasamiento enorme ¡ya! con la gasolina, que no se contemplaba, pues se lleva todos los días a sus hijos a la escuela, porque vas al trabajo y en ningún sueldo te contemplan el gasto de gasolina en tu nomina”

Para finalizar la ex directora regional de CEA fue tajante y sentenció “Entonces yo creo profesor que tenemos que actuar con mucha prudencia, con mucha inteligencia, en éste aumento del agua potable en la región ¡exigir! realmente el avance de las de saladoras, tanto en Guaymas como en San Carlos, para que entonces sí, el crecimiento no pare, ¡sí! porque sigan creciendo Guaymas y Empalme, no va alcanzar el agua profesor y no es justo que se haga un incremento tarifario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario