Redacción
Guaymas, Sonora.- El
caos financiero que la pasada administración dejó en el Ayuntamiento de Guaymas
pone en riesgo el pago de nómina, advierte la Tesorería Municipal.
Se trata de fuertes deudas como la que supera los 75 millones de pesos a proveedores a pagarse a corto plazo, más de 3 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y tres millones de pesos más, retenidos en participaciones que fueron adelantadas y gastadas durante el periodo anterior.
Manuel Gil Ibarra Salgado, tesorero municipal, anunció que de entrada funcionarios de primer nivel y regidores no recibirán este lunes su sueldo, correspondiente a la segunda quincena de la administración 2012-2015.
Enfatizó que se hacen los ajustes necesarios para tratar de salvar el pago para el resto de los trabajadores del municipio, el cual se encuentra en riesgo por la severa crisis en la que se recibió la administración.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para salir al paso de los serios problemas que afectan a este Gobierno Municipal, pues además de los altos pasivos existen irregularidades en la cuenta pública que deben ser aclarados ante diversos órganos fiscalizadores, entre ellos el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF)”, expuso.
Ibarra Salgado, dijo que ante esta situación el presidente municipal, Otto Claussen Iberri, ha mostrado gran preocupación dando las indicaciones necesarias a fin de que no se escatimen esfuerzos para la búsqueda de alternativas que permitan la estabilidad económica del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario