Redacción
Con golpes y amenazas resultó un funcionario municipal al ser agredido por un grupo de desconocidos ayer en la madrugada.
José de Jesús Morales Uruchurtu, director de Infraestructura Urbana y Ecología, relató el incidente ocurrido en perjuicio de Julio Aceves Suárez, inspector de la Dirección de Planeación y Control Urbano, en medio del segundo operativo para regular la colocación de propaganda electoral.
El jueves empezamos otra vez a retirar los viniles que no cumplen algún estipulado del reglamento de Anuncios Publicitarios, como ya lo había advertido Control Urbano, dijo.
Pero la madrugada del jueves, a las 01:30 horas, un grupo de personas se acercó a la cuadrilla en la carretera Internacional, a la altura del sector Guaymas Norte, y los agredió primero de forma verbal.
Los trabajadores de Servicios Públicos, de Obras y de Planeación, intentaron explicar el motivo de su presencia y mostrar el documento de orden de trabajo, pero como respuesta sobrevino la agresión física.
El hombre fue golpeado entre varias personas y luego a bordo de una Caravan los agresores persiguieron a los funcionarios municipales que intentaron huir hacia la Comandancia de Policía, dijo Morales Uruchurtu.
Por temor, señaló, los trabajadores de la Comuna se refugiaron en una casa particular, pero de igual forma sufrieron el robo de las llaves del vehículo oficial en el que realizaban el operativo.
De los hechos, Morales indicó que existe un parte policiaco y que el gobierno municipal estudia la posibilidad de emprender acciones judiciales por las lesiones al empleado.
Suspenden operativo
Con la premisa de “que en alguien quepa la prudencia”, Control Urbano suspendió el operativo de retiro de propaganda electoral ilegal, ayer en la tarde.
Morales Uruchurtu dejó claro que los pendones asegurados son de diferentes partidos, que no han cumplido con la altura, calles y lugares, a respetar de acuerdo al reglamento municipal.
Empezamos a retirar en la carretera Internacional y el camino al aeropuerto, indicó, desde las 16:30 horas, con una grúa y una cuadrilla especial que se integra después de las tres de la tarde, porque es personal de tres dependencias distintas que realizan sus labores normales y luego apoya el operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario