sábado, 28 de abril de 2012

Librado Navarro Jiménez (Movimiento Ciudadano)


Redacción
¿Que porqué quiero ser presidente?

En la calle me han formulado en varias ocasiones la misma pregunta: ¿Que por qué quiero ser presidente? Me lo he preguntado mucho yo también.

Mis aspiraciones han sido el resultado de una reflexión personal de mucho tiempo. Estamos en una etapa donde no basta con ser un ciudadano más esperando que los políticos resuelvan la situación tan crítica que vive el país.

Si hacemos un análisis más compacto, podemos deducir que en nuestra entidad existen necesidades de urgente atención. Pero siendo un tanto más específicos, el municipio de Guaymas en sí, requiere de la participación urgente de todos los sectores: políticos, empresariales, deportivos, culturales y por supuesto, sociales.

Y por sociales quiero decir que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones. Que participen en la transformación y en un cambio verdadero a favor de su comunidad, de su sector, de su calle.

Por muchos años hemos esperado que las transiciones gubernamentales resuelvan los problemas más elementales que padecemos día a día.

Y si seguimos esperando que eso suceda. Podrán pasar quizás décadas antes de que el cambio verdadero llegue. Y esto solo generaría decepción, tristeza, apartía y a su vez, esto se traduciría en porcentajes más altos de abstencionismo.

Lo vemos en cada elección reflejado en índices bajos de participación. La gente ya no cree en los políticos, ya no cree en la mal usada y desgastada palabra: cambio. Y lo más grave aún, mucha gente ya no cree en la democracia.

Por eso mismo esta oportunidad no la podemos desaprovechar. Este es el momento para hacer el esfuerzo y demostrarle a la clase política que los ciudadanos también tenemos la determinación de pelear no sólo por el “cambio” sino por un cambio verdadero.

Y aclaro, este no llegaría sólo con el hecho de que el resultado de los próximos comicios me favorezcan. Una sola persona es incapaz de lograr el anhelado desarrollo de Guaymas. Se necesita de la participación activa de todos.

Por eso es importante involucrarnos no sólo a la hora de elegir a quiénes nos gobernarán los próximos tres años, sino también en el proceso consecuente de administración pública, de toma de decisiones, de rendición de cuentas, de acceso a la información; de demandar un gobierno honesto y responsable con visión de futuro y ante todo, con el claro objetivo de transformar nuestro puerto.

¿Que porqué quiero ser Presidente? Por que creo que si crees en lo que te digo y te involucras y formas parte de este proyecto, el cambio verdadero, está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario