viernes, 9 de marzo de 2012

Devuelven 5 delfines


La Voz del Puerto
viernes, 09 de marzo de 2012
Saúl Santana Bracamontes

Cinco de los seis delfines con los que contaba el Delfinario Sonora fueron devueltos a la compañía Dolphins Discovery, con la que mantenía contrato de arrendamiento de dos años por los mamíferos, por lo que de momento el lugar se quedó sin los animales para prestar sus terapias.

El contrato venció al pasado 7 de febrero, por lo que los cetáceos tuvieron que ser devueltos a la compañía con fecha 3 de marzo.

Ante esta situación, directivos del delfinario se han dado a la tarea de buscar otros mamíferos que los sustituyan, por lo que viajaron a Cancún, Quintana Roo, para tratar de arrendar a otros 5.

Carlos González Nemmer, director de Delfinario Sonora, dijo que se requieren los otros 5 mamíferos para continuar prestando las terapias y los shows, por lo que los servicios en el lugar se dan en estos momentos de manera parcial.

Comentó que pactaron con la empresa Delphinus, de Cancún, Quintana Roo, a fin de llegar a acuerdos de arrendamiento de 5 cetáceos, para que a más tardar en abril próximo se reanuden los servicios al cien por ciento.

Aclaró que no se han dejado de brindar las terapias, sólo que en estos momentos se hace con un solo delfín, mientras que los shows se presentan con el apoyo de lobos marinos, por lo que el cobro para poder disfrutar del espectáculo es del cincuenta por ciento.

Indicó que al momento han seleccionado a tres mamíferos, de los cinco que contratarán por dos años, para cubrir las necesidades de terapias a niños y adultos con capacidades diferentes, originarias del interior y exterior del país, así como la presentación de shows y otras asistencias.

El contrato con la empresa anterior no se renovó, abundó, porque lo más recomendable cuando tienes a estos animales bajo cuidado humano, con soporte de vida, alimentación y cuidados médicos, es rotarlos a otro lugar, dado a que eso reduce su estrés.

González Nemmer aseveró que la nueva estructura de delfines llegará antes de que arranque el período fuerte de terapias, que es después de Semana Santa, para no suspender este servicio a las personas que fueron registradas con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario