martes, 20 de marzo de 2012

Así trabaja el gobierno del D.F. Marcelo Ebrad es PRD




Gobierno del Distrito Federal
Metro de la ciudad de México

LÍNEA 12

La demanda estimada es superior a los 367,000 pasajeros diarios en día laborable, con lo cual la Línea 12 pasará a ocupar el cuarto lugar de la Red de Metro, misma que podrá alcanzar los 450,000 con el ordenamiento del transporte colectivo y la redistribución de viajes locales y regionales.
Los estudios y análisis base del propósito son:

Estudio de prefactibilidad de Línea 12 (2000-2002)
Estudio para proyecto de Metrobús en los corredores: Tláhuac-Tasqueña y Santa Martha-Mixcoac (Eje 8 Sur) 2002-2004.
Análisis de sensibilidad de la demanda con el EMME/2 (2007)
Encuesta de origen y destino 1994.
Encuesta de movilidad a 475,000 usuarios en la Red (2007)
Encuesta de aceptación organizadas en el presente año, por los jefes delegacionales.
Consulta Verde, con una participación mayor a las 1,033,000 personas.
Actualización del Estudio de Demanda para la Línea 12 Tláhuac – Mixcoac.

BENEFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 12

Vialidades: Construcción de vialidades conforme a un proyecto integrado en la zona de influencia, para reforzar el transporte público y evitar la competencia excesiva con la nueva línea del Metro (puentes vehiculares y peatonales, ampliaciones, adecuaciones geométricas, nueva señalización horizontal y vertical e instalación de semáforos).
Ciclovías y estacionamientos: Incorporación de facilidades al uso de la bicicleta en el diseño de estaciones y vialidades relacionadas.
Nuevo diseño de estaciones: Incorporación de escaleras eléctricas, salvaescaleras, bandas transportadoras, torniquetes mixtos (con capacidad para lectura de boletos unitarios y tarjetas electrónicas); baños y accesibilidad total a personas con discapacidad.
Desarrollo urbano, ecológico y turístico en la zona de influencia: Mejoramiento y ampliación de la capacidad del drenaje existente, especialmente en áreas de inundaciones.
Ampliación del área de reserva ecológica en la zona con el posible desarrollo de un centro de conservación y turismo ecológico.
Equipamiento para la seguridad pública, incorporando vigilancia en las instalaciones y mejorando la iluminación en la zona de influencia.

ASPECTOR RELEVANTES DEL PROYECTO:

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y OPERATIVAS

24.5 Kilómetros de Línea.
20 Estaciones .
30 Trenes.
Reordenamiento del transporte en el corredor y puntos de transferencia.
Infraestructura planeada considerando necesidades de operación y mantenimiento de la Línea.
Programa de desvíos de tránsito por la construcción de obras.
Áreas de estacionamiento para bicicletas en terminal Tláhuac y estaciones.

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