
Conozco al buen amigo Jesús Saldaña, y hoy les quiero compartir un poco de él. A Jesús Saldaña la vida le está dando una 2da. oportunidad, así es mis amigos, pocos lo saben, pero a mí en lo personal me llena de agrado el saber de sus pretensiones de contender por un puesto público, después de haber tenido que luchar contra el cáncer. Después de esos momentos de angustia y desesperación de saber que padeces una horrible enfermedad, una enfermedad que lo más seguro es que mueras, lo más seguro es que al igual que cientos de personas que la padecen y se someten a todo tipo de tratamiento, no consiguen curar.
Es difícil poder tan siquiera imaginarte las penas, angustias, impotencias y desesperaciones que pudo haber tenido el buen amigo Jesús Saldaña durante el tiempo en que se encontró bajo el tratamiento por cáncer. En su momento, él se aisló, se desapareció, se alejó de todo lo que tenía que ver con esta sociedad mundana, con esta sociedad dinámica y en muchas ocasiones injusta, con esta sociedad que en una gran mayoría piensa, que tanto tienes tanto vales, y no era para menos, ese duro golpe, sí que le caló, sí que le cambió la vida, y no solo la vida, también su forma de pensar, actuar, y apreciar las cosas. Las hermosas cosas cotidianas que tiene la vida, y en muchas ocasiones no las valoramos. La vida misma.

Por último mis amigos solo me resta agregar que a Jesús Saldaña lo conocí en la Universidad, de hecho lo conocí cuando yo como estudiante un maestro nos invitó a que asistiéramos a un examen profesional, decidí asistir e invité a dos amigos más, y dicho examen profesional era el de él, el de Jesús Saldaña, él se titulo con la tesis sobre la Marina Miramar, un proyecto de construcción moderno y muy ambicioso para Guaymas, un proyecto millonario en el cuál y precisamente por lo costoso del mismo, no se ha podido concluir. Sin embargo, él lo conocía al pie de la letra porque había tenido la oportunidad de trabajar ahí.
Hoy Jesús Saldaña va por el 04 distrito federal electoral, una tarea sinuosa y difícil, primero deberá ganar la contienda interna en el partido de la revolución democrática para estar en las papeletas electorales, y después competirle de tu a tu al invencible revolucionario institucional, el cual tiene años con ese escaño en el congreso de la unión. Sin embargo, considero que esta ruta que hoy se ha trazado el buen amigo Saldaña, va mucho más allá de un aspecto meramente político, creo que tiene que ver más con cuestiones de sensibilidad y solidaridad después de lo que le tocó vivir en carne propia, tiempo al tiempo. Por el momento hasta aquí la dejamos. Le mandamos las mejores vibras y que sus metas se logren.
Recuerden mis amigos “Razones además de emociones” su amigo Víctor Marín Martínez.