viernes, 22 de febrero de 2013

Empeora estado de salud de Hugo Chávez

El gobierno venezolano informó que el estado de salud del mandatario Hugo Chávez empeora.
Cartel con la imagen del presidente Hugo Chávez. (Foto/Reuters)
Fuente Agencias
22 de febrero de 2013
Caracas, Venezuela.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que la deficiencia respiratoria que sufre el mandatario Hugo Chávez “se ha incrementado” en las últimas horas, haciendo referencia a la hospitalización del presidente en Caracas.

No obstante, Jaua señaló al canal oficial Venezolana de Televisión que pese a que persiste la insuficiencia respiratoria, se sigue aplicando tratamiento para el cáncer y que éste ha sido tolerado positivamente.

“Nuestra apuesta siempre ha sido a la vida del presidente y que continúe con la labor de transformación radical de la sociedad venezolana para que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad y justicia”, aseveró.

El gobierno dijo en el informe médico difundido el jueves que la insuficiencia respiratoria de Chávez, surgida en la etapa postoperatoria, persiste, y que su tendencia no ha sido favorable.

Por su enfermedad tiene aún pendiente su juramentación para el mandato 201-2019, para cual fue reelegido en octubre pasado. Antes de su regreso a Caracas, el gobierno dijo que Chávez respiraba a través de una cánula traqueal que le impedía el habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario